Después de un año sin laborar, mi esposa encontró una oportunidad en el negocio en ventas de líneas de telefonía celular, no dudamos en aceptarla y fue así que poco a poco fui apoyándola en su trabajo ya que yo no podía obtener un empleo. Todo sucedió un día en el que ella llegó llorando debido a sus bajas comisiones, por lo que decidí involucrarme al 100 % con ella en su trabajo. Pudimos ver que era un buen negocio por lo que así un año después, decidimos abrir nuestra propia empresa sin dinero pero con una visión muy clara y como matrimonio empezamos desde cero.

     Encontramos un pequeño local en barrio Barandillas de la avenida Junior de San Pedro Sula teniendo más años de experiencia decidimos iniciar con una nueva empresa llamada en su momento Cellparts/WLTelcom dedicada a la venta de repuestos, reparaciones y capacitaciones.

     Ampliando nuestra visión al más necesitado, WLTelcom decide capacitar y emplear a personas con retos especiales, motivando y valorizando su empeño de querer ganar un salario digno.

     Nace la idea de formar una empresa dedicada al reciclaje con la meta de patrocinar a las personas con retos especiales, para poder prepararlos y que puedan crear negocios propios.

     Surge el nombre de RECACEL, empresa dedicada al reciclaje de celulares y electrónica, con la visión de ser la empresa de reciclaje ambientalmente responsable, mitigando así la contaminación ambiental y dar empleo a personas con discapacidad no discriminando su situación física.

    Decidimos entrar de una forma más específica al reciclaje motivando a la empresa privada a gestionar sus aparatos en desuso con RECACEL y formando alianzas importantes con fundaciones de la ciudad creyendo que se pueden hacer las cosas diferentes, resolviendo el grave problema que existe en Honduras con los desechos, teniendo la motivación de educar a la población sobre la importancia de dar el manejo adecuado a los residuos electrónicos.

     RECACEL es una empresa pionera en el reciclaje electrónico, amigable con el medio ambiente que trabajamos unidos por las causas benéficas en el país, motivado a crecer y desarrollarnos como una empresa prestigiosa en el reciclaje electrónico.

-Walter López

 CEO de RECACEL Recicladora Centroamericana S.A de C.V